La aparición de distintos tipos de virus derivados del Coronavirus tradicional tiene preocupadas a las autoridades sanitarias, especialmente por la variante brasileña, la cual sería mucho más contagiosa y, por ende, más rápido de propagarse en la población.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que en la región se han registrado siete casos de la cepa brasileña hasta ahora. “Durante esta semana debería salir el informe y ver si han ido aumentando los casos. Tenemos dos de circulación comunitaria y tenemos que poner mucha atención porque significa que cualquier persona podría tenerlo, no necesariamente personas que hayan viajado al extranjero o que sean contactos estrechos”, resaltó.

La autoridad sanitaria agregó que debido a esa situación la gente debe estar muy atenta. “Pensar que en cualquier minuto nos podríamos estar contagiando de Covid y es por eso que ante cualquier síntoma consultar inmediatamente”, dijo.

Pacientes PIMS

Consultada por cuántos casos con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, PIMS, se han registrado en el Maule, Marlenne Durán sostuvo que  “tenemos tres confirmados y cinco con sospechas”.

La seremi de Salud puntualizó que a ese tipo de pacientes se les hace un seguimiento especial, pues todos presentan cuadros distintos. “Algunos han estado en la UCI y otros que les da más suave el síndrome. A algunos les afecta de forma cutánea, a otros con inflamación, otros todas juntas e, incluso, afecta renalmente”, apuntó.



 
Subir