Desde hace dos años que los vecinos de la villa Primavera de la localidad de Potrero Grande esperan que se pavimenten tres calles y tres pasajes, lo que no se ha podido concretar debido a que no cuentan con la autorización de la Dirección General de Aguas (DGA) para vaciar los líquidos al canal del sector.

Debido a la molestia que existe entre la comunidad por esta tardanza en la concreción de este pavimento es que solicitaron ayuda al concejal Francisco Sanz y al abogado Cristian Merino, quienes interpusieron una acción administrativa en la oficina de partes de la Gobernación Provincial.

“Lo que queremos es que la DGA otorgue el visto bueno para que se puedan descargar las aguas lluvias en el canal de Potrero Grande, lo que permitiría hacer realidad la pavimentación del sector”, precisó Sanz, quien aclaró que las dificultades para que esto se pueda concretar han provenido de la presidenta de ese canal que ha impedido que estos líquidos se puedan vaciar en ese lugar.

“Queremos convocar a los dirigentes del canal de Potrero Grande para que entiendan la importancia de pavimentar la villa Primavera, ellos se darán cuenta que esto es un acto de fraternidad y justicia con sus propios vecinos, con el tiempo se darán cuenta de ello, estamos seguro ”, aclaró el concejal.

Mirada jurídica

En tanto, Cristian Merino expresó que se está pidiendo a la DGA que autorice la ejecución de las obras de artes necesarias para encausar las aguas lluvias hacia el canal de Potrero Grande.

“Estas aguas escurren naturalmente desde hace bastante tiempo, pero se necesitan ejecutar estas obras  para concretar la pavimentación de la villa”, aclaró el abogado, quien agregó que podrían transcurrir seis meses para que la Dirección General de Aguas emita su pronunciamiento.

Vecinos atentos

Por otro lado, la presidenta del comité de adelanto de la villa Primavera, María Cristina Cortés, planteó que este problema se viene produciendo desde hace dos años; pero no se ha podido hacer realidad por inconvenientes con la directiva del canal de Potrero Grande.

“Desde un principio que no fuimos escuchados por la directiva del canal del sector. Por esa razón, decidimos solicitar ayudar al concejal Sanz y al abogado”, enfatizó.

También la vecina Clara Ibáñez hizo hincapié en la importancia de contar con las calles pavimentadas, ya que son varias las personas de la tercera edad que tienen dificultades para caminar por medio de las piedras.



 

 
Subir