Repercusiones ha tenido la postura del comercio curicano en cuanto a abrir sus puertas este lunes 25 de mayo, haya o no Cuarentena. Ayer hubo una importante reunión, donde participó el presidente de la Multigremial Regional, Sergio Pérez, quien dijo entender los problemas que está sufriendo el comercio curicano con el extenso confinamiento que va para los 70 días.

“No es posible  que los contagios en Curicó tengan la cantidad que tenemos desde hace bastante tiempo. La autoridad nacional tiene que apoyar, no puede haber está misma disposición para Arica, Curicó o para Concepción. Somos regiones absolutamente distintas”, precisó. Agregó que el Maule depende de la agricultura y que se deben mantener los trabajos. “Hay packing, mucha faena agrícola, pero lo importante es que los multigremios estamos detrás de la autoridad para expresar que no es aceptable ni posible seguir aceptando esta situación que es gravísima. Hay mucho pequeño comerciante que está quebrado y otros que, si no se resuelve pronto esta grave situación, van a quebrar definitivamente”, indicó.

Las palabras de Pérez fueron bien recibidas por el presidente de la Cámara de Comercio local, Víctor Dacaret, quien puntualizó que mantienen su postura para la próxima semana. “Como se ha dicho la situación es muy dramática y quiero pecar de irresponsable, pero no de insensible. Me he encontrado con comerciantes de cierta edad que me han llorado y que me dicen que están perdiendo el esfuerzo de toda la vida”, contó.

Alternativas

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comprendió el panorama de los comerciantes y espera reunirse con el Intendente y el ministro de Salud para buscar nuevas formas para enfrentar la pandemia.

“Tenemos propuestas alternativas para poder mejorar la condición sanitaria de la comuna y salir lo antes posible de esta larga Cuarentena. La gente en Curicó, y particularmente las zonas comerciales, se están muriendo, están agobiadas. El grito de don Víctor Dacaret no es de amenaza, es de auxilio”, aseguró.

La autoridad comunal señaló que están dispuestos a ayudar y le solicitó al Gobierno “ir con apoyo económico fundamentalmente a todos aquellos rubros que hoy en día están con dificultades”.

Además, Javier Muñoz se mostró contrario a mantener la restricción vehicular en la comuna, pues a su juicio, no ha ayudado a bajar los contagios.




 
Subir