Este lunes 24 de mayo habrá un importante “gallito” entre los locatarios del comercio detallista de Curicó y el Gobierno de mantenerse el confinamiento total.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, reiteró que mantienen en pie su amenaza. “Debo manifestar enfáticamente que el comercio no puede soportar ni aguantar más y el día 24 abre el comercio. No es una orden, es una recomendación porque como Cámara de Comercio no tenemos la autoridad para ordenar”, aclaró.

El dirigente precisó que a los que adhieran al llamado la entidad los defenderá ante la justicia. “No estoy de acuerdo con que se mantenga la Cuarentena y quisiera preguntar si Curicó mantiene una alta tasa de contagiados estando en Cuarentena, ¿por qué en Talca y Linares que no están en paso 1 las cifras están bajando? Entonces, algo no está bien”, aseguró.

Dacaret puntualizó que “aquí no hay una preocupación, hay una angustia, una desesperación y esto no da para más. Estamos ante una evidente cesantía y eso es muy malo. Con Cuarentena o sin Cuarentena el lunes 24 el comercio y quien quiera adherir que abra porque es la única solución que podemos dar”. Agregó que hay que mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. “No es en el comercio donde se está contagiando la gente viene de sectores frutícolas donde están aglomerados y viajan en buses juntos”, apuntó

"Entendemos preocupación"        

Consultado por ese tema, el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, afirmó que entiende a los comerciantes que han estado más de dos meses sin poder trabajar. “Hemos estado evaluando y viendo distintas medidas para ir en ayuda sobre todo del comercio que tan mal lo ha pasado”, dijo.

La autoridad sostuvo que los casos han bajado y que espera que en los próximos días o semanas Curicó avance en el plan Paso a Paso. “Entendemos la preocupación  y lo duro que ha sido, pero también les pido que hagamos el último esfuerzo para salir todos juntos de esta pandemia”, indicó.



Publicar un comentario

 
Subir