Un nuevo foco de narcotráfico fue sacado de circulación y fue detectado anoche en el sector precordillerano de Upeo, en la comuna de Curicó. En ese lugar, fueron detenidas siete personas y se incautaron 22 kilos de cannabis sativa, los cuales fueron avaluados en más de 50 millones de pesos, y cinco vehículos, donde en tres de ellos se transportaba la droga.

Los imputados serán puestos a disposición de la justicia y serán formalizados por tráfico de estupefacientes, por lo cual se pedirá su prisión preventiva. El Ministerio Público informó que se trata de cinco hombres y dos mujeres, todos de Curicó y donde solo uno presentaría antecedentes penales.

Transacción

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, comisario Marcelo Riveros, señaló que anoche se "logra establecer que iba a ver una transacción de droga, por lo que el equipo se dispuso a realizar las diligencias respectivas en la zona". La autoridad policial agregó que la investigación llevaba entre dos y tres meses y que derivó de otros casos similares.






 
Subir