Por primera vez en Chile, los gobernadores regionales son elegidos por votación popular. En ese sentido, la candidata del pacto Unidad Constituyente se mostró muy entusiasta con estos mega  comicios y fue a votar a mediodía al Liceo Fernando Lazcano.

Cristina Bravo precisó que el sábado fue una agitada, pero motivadora jornada. “Estamos muy contentos de estar empezando el día con toda la energía. Partimos en la mañana haciendo deporte, después compartimos desayuno con la familia, luego fuimos a votar y pudimos constatar que se constituyó el cien por ciento de las mesas en la comuna, la provincia y la Región del Maule”, contó.

A Votar tranquilo

La candidata al cargo de gobernador regional recordó que "se dispusieron dos días para que el proceso fuera tranquilo, para dar garantías y la verdad es que eso es lo que hemos estado viendo ahora que está saliendo el sol y está bajando un poco el frío se está viendo que muchas más personas están acudiendo a los locales de votación y eso es lo importante”, dijo.

Cristina Bravo puntualizó que estamos ante un “proceso tranquilo, transparente y que lo que busca es cambiar la historia de la región y del país”. Agregó que “vamos a tener la gran oportunidad de cambiar la Constitución y plasmas las problemáticas que tenemos en temas de pensiones, trabajo y de salud”.



 
Subir