Muy optimista se mostró la carta de Chile Vamos al cargo más importante de la comuna. Macarena Pons resaltó que este fin de semana se está viviendo una fiesta cívica. "Tenemos la oportunidad de poder elegir, en primer lugar,  a quienes van a escribir nuestra Constitución, algo que Chile pidió y que creo que es un derecho”, dijo. La exgobernadora provincial además destacó los otros cargos que se elegirán “los gobernadores regionales que es el primer gran paso para descentralizar Chile y bueno alcaldes y concejales”.

Ejemplo

La candidata a alcaldesa por Curicó puntualizó que es relevante que la ciudadanía haga valer su voto en las urnas, pues es la única forma de legitimar el proceso que es mirado con buenos ojos por la comunidad internacional. “Invitar a que todos participen. Es un derecho cívico y tenemos que ejercerlo. Somos un ejemplo a nivel mundial en lo que es la democracia en las elecciones y cómo se desarrollan. Que la pandemia no nos quite eso”, apuntó.

Ciudad abandonada

Consultada por qué los curicanos deben votar por ella, Macarena Pons indicó que “Curicó jamás ha tenido un mujer de alcaldesa y eso le va a dar un cambio a nuestra ciudad, a nuestro espíritu de curicano. Además, hay que tener más gestión y menos politiquería en una ciudad que está abandonada, sucia, triste y gris”.



 
Subir