Gran parte de la ciudad estará este mediodía “pegado” a la televisión, pues todos los jueves el Gobierno informa los retrocesos y avances en el denominado plan Paso a Paso.

Esta vez la situación de la comuna es muy especial, pues el comercio detallista solicita a gritos poder trabajar tras más de dos meses con las cortinas abajo, mientras que la población está estresada y aburrida encerradas en sus casas.

A pesar de lo anterior, las autoridades sanitarias han reiterado que hay que tener paciencia debido a que en lo que va de este mes han perdido la vida en Curicó 14 personas. Además, la seremi de Salud informó hace un par de días que había cerca de un centenar de hospitalizados de la comuna, donde una treintena está grave.

Por eso hay expectación y curiosidad por los anuncios que hará en las próximas horas la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien es la encargada de dar las buenas y malas noticias sobre qué comunas avanzan, se mantienen o retroceden en el plan Paso a Paso.

“Meses muy duros”

El gobernador provincial, Roberto González, dijo que entiende el panorama de los comerciantes curicanos. “Sin duda han sido meses muy duros, no solo del punto de vista sanitario, sino que también de un punto de vista social y económico”, acotó.

No obstante, la autoridad  precisó que también hay que tomar en cuenta la crisis sanitaria que vive Curicó. “Debemos dar prioridad a la condición sanitaria, todos queremos avanzar de fase en el plan Paso a Paso, pero para ello debemos reducir la cantidad de casos activos, de casos nuevos y debemos evitar que más personas, incluso jóvenes,  sigan llegando a nuestros servicio de urgencia producto de la pandemia”, aseguró.

El gobernador provincial agregó que “no queremos que la tasa de mortalidad siga aumentando en la comuna. Económicamente ya podremos recuperarnos y estamos haciendo esfuerzos mediante la red de protección social y otros beneficios para ayudar a toda nuestra población”.




 
Subir