Uno de los sectores más afectados con la larga Cuarentena en la ciudad fueron los recintos deportivos, especialmente los cerrados. Por tal motivo, los que pueden habilitar espacios con buena ventilación ven con más optimismo el avance en el plan Paso a Paso.

Obviamente, que el funcionamiento de esos recintos debe tener las medidas de prevención básicas como alcohol gel, mantener la distancia física y respetar los aforos permitidos por las autoridades sanitarias.

El dueño del gimnasio Energía, Marcelo Valdivia, afirmó que se están preparando de la mejor manera para atender público. No obstante, puntualizó que hay algunas limitaciones importantes tendientes a evitar contagios y la propagación del Covid-19. “Podemos trabajar solamente en espacios libres (abiertos) con un total de 10 personas por grupo”, recordó.

Temor a baja asistencia

El emprendedor curicano precisó que ahora con frío y eventuales lluvias se hace más difícil que la gente se movilice a hacer actividad física. “Se complica un poco el tema, de poder trabajar al aire libre. Por eso mismo, vamos a comenzar solamente con clases de zumba porque pueden ser más temprano de 18:00 a 19:00 horas, ya después se pone bastante helado y comienzan las lluvias”, indicó.

Valdivia lamentó que en este paso 2 no se pueda trabajar en espacios cerrados. “Ahí estamos en proceso para ir habilitando más adelante otras disciplinas deportivas”, acotó.

No hay que olvidar que los dueños y administradores de gimnasio realizaron campañas para que se permitiera hacer ejercicios en pandemia, pues ayuda en la parte física y mental de las personas que estaban muy estresadas con el encierro.



 
Subir