Hace alrededor de ocho meses que esa oficina está cerrada, lo que ha obligado a los habitantes de ese punto de la ciudad a trasladarse al centro a realizar sus trámites, provocando aglomeraciones en plena pandemia.

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Surponiente, René Acevedo, reconoció que están muy preocupados de ese tema. “No sabemos cuál es la razón porque esto se cerró sin previo aviso. Nos interesa mucho que los encargados de esta oficina, partiendo por la directora del Registro Civil y algunas autoridades competentes, vean el tema y lo puedan solucionar a la brevedad”, indicó.

El dirigente precisó que lo único que les interesa es que el servicio siga en el sector. “Tiene que seguir sí o sí, ya sea en esta casa u otra que sea cercana. Lo ideal es que siga funcionando, sino toda la gente de acá tiene que irse al centro a congestionar más la oficina central”, contó.

Importante gestión

La inquietud de los vecinos fue planteada al concejal por Curicó Francisco Sanz, quien inmediatamente realizó gestiones para averiguar más del asunto. “Me comuniqué con la directora del Registro Civil, quien me informó que efectivamente tienen que dejar la casa producto de una demanda que le ha solicitado la dueña de casa para dejarla”, apuntó.

La autoridad comunal sostuvo que se hizo la consulta sobre si se buscará o no otro inmueble para mantener el servicio en el denominado sector Aguas Negras y “no he tenido respuesta, por lo tanto, no sabemos del futuro de esto. Hemos informado también al alcalde para que tome cartas en el asunto”.

Francisco Sanz dijo que se debe informar transparentemente a la comunidad sobre qué pasará con la atención en el sector surponiente. “No podemos permitir que servicios que se están descentralizando desde Curicó centro sean sacados de este barrio”, acotó.

Agregó que “hago un llamado a las autoridades respectivas, partiendo por la directora del Registro Civil y Gobierno, a que a la brevedad informen del futuro de esta oficina. Y de ser negativa la respuesta, nos activaremos para presionar y demandar que este Registro Civil se reabra lo antes posible y se quede en el sector Aguas Negras”.



 
Subir