Sin el tradicional desfile de sus fuerzas vivas, esta localidad cumplió un nuevo año de vida.

La presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Silvia Hernández, señaló que en esta ocasión tenían la esperanza de compartir con la comunidad, pero la crisis sanitaria lo impidió.

La dirigente afirmó que el sector ha crecido bastante y que se vienen proyectos muy importantes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “En un futuro no muy lejano, ya que los recursos están, se construirá el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) en avenida Rauquén y nuestro mayor sueño es lograr la plaza cívica para Sarmiento”, dijo.

Silvia Hernández lamentó que este 25 de mayo no haya un aniversario como corresponde y que “lo único que nos queda es desearle a la comunidad sarmientina que tenga esperanza y fe de que saldremos adelante después de esta pandemia.

Siempre trabajando

La presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento puntualizó que en los últimos dos años han seguido trabajando por la comunidad a pesar del Covid-19

“Tuvimos una importante participación en un trabajo que se realizó con Carabineros para construir una tenencia acá en Sarmiento al lado del jardín Rabito. El anhelo mayor de los vecinos es que Sarmiento tenga ciclovías, ya sea hacia Curicó o la carretera porque nuestra población trabajadora se moviliza mucho en bicicleta”, apuntó.

Hernández recordó que su agrupación tiene cinco años de existencia y que está compuesta por las siguientes juntas de vecinos: Doña Carmen 1, Doña Carmen 2,  Unión Sarmiento, Don Matías, Parque Los Guindos,  Sarmiento Norte, Sarmiento Poniente y Junta de Vecinos Sarmiento.



 
Subir