El hecho quedó al descubierto la tarde de este jueves en avenida Las Torres de la Villa Galilea, a pocos metros de una unidad de Carabineros. Por ese sector, funcionarios de la PDI realizaban fiscalizaciones en el marco de la pandemia del Covid-19 cuando detectaron a seis personas, entre ellos un menor de edad, quienes estaban grabando un video musical de estilo trap.

Los detectives controlaron a los sujetos y comprobaron que no contaban con sus permisos de desplazamiento general y, además, no estaban usando mascarillas ni respetando el distanciamiento físico, por lo cual fueron todos detenidos, aunque posteriormente fueron dejados en libertad.

Sumario sanitario 

No obstante, debido a su comportamiento, el Ministerio Público los dejó citado a declarar por estar infringiendo el artículo 318 del Código Penal relacionado con poner el peligro la salud del resto de la población.

Sobre el procedimiento, el inspector Sebastián Eloiza, de la Brigada de Investigación Criminal Curicó de la PDI, afirmó que el hecho se registró a eso de las 17:50 horas en un área verde que se encuentra frente a la Villa Galilea, agregando que se "inició un sumario sanitario por personal de la seremi de Salud del Maule”, dijo.



 
Subir