El 2 de mayo pasado se iniciaron Cuarentenas en varias comunas de la puerta norte de la región. Hasta ahora, se han registrado mil 518 aprehendidos por delitos contra la salud pública, de los cuales muchos son reincidentes.

Según el último balance entregado por el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos, la institución mantiene un registro de cinco mil 755 detenidos por infringir el artículo 318, que tiene relación con personas que no han  respetado las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, y que se arriesgan a ser  sancionadas con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a 200 Unidades Tributarias Mensuales.

Autocuidado

Efectivos policiales de las distintas unidades de la provincia de Curicó no han cesado en su trabajo preventivo, manteniendo constantes fiscalizaciones con el propósito de reducir la movilidad, evitando posibles contagios y propagación del Covid-19. Pese a los constantes llamados a quedarse en casa y los masivos controles, 52 personas mantienen registro de reincidencia en el mismo delito, de las cuales 14 pertenecen a la provincia curicana.

El prefecto (s) de Curicó, teniente coronel Carlos Muñoz, señaló que “todo el trabajo preventivo que realicemos no será suficiente si la comunidad no adopta una conducta de autocuidado, aquí la prevención la debemos hacer todos, reitero el llamado de las autoridades a quedarse en casa y no salir de los hogares si no es estrictamente necesario, reduciendo la movilidad y aglomeraciones, podemos disminuir la cantidad de personas contagiadas”.



 
Subir