En las últimas semanas, la comunidad curicana denunció la realización de carreras de automóviles en el sector de la alameda Manso de Velasco en plena pandemia y bajo el toque de queda.

Consultado por esa situación, el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos, resaltó un exitoso procedimiento que se llevó a cabo hace algunos días. “Tuvimos 14 infracciones del tránsito, además se realizó esta fiscalización con la seremi de Salud y se cursaron 19 sumarios sanitarios”, contó

La autoridad policial aseguró que seguirán con los controles para evitar más carreras que perturben la tranquilidad de la ciudadanía. “Van en desmedro de comunidad y de ellos mismos porque pueden producir accidentes como en otras partes de Chile, donde han provocado la muerte de personas”, aclaró.

Más denuncias

Sobre fuertes estruendos registrados en las noches en Curicó y Molina, que son asociados a la llegada de droga en poblaciones, el general Lobos instó a los vecinos a denunciar esas acciones. “Llamar a Carabineros y nosotros inmediatamente a través de nuestro sistema concurrir a prestar los apoyos y la seguridad correspondiente a las personas”, dijo. 

De esa misma forma, precisó que se está trabajando para determinar si hay bandas especializadas en la región que se estén dedicando a  otros delitos como “encerronas”.




 
Subir