La semana pasada, la seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó que si la “Ciudad de las Tortas” mantenía su tendencia a la baja de casos Covid podría avanzar pronto a Preparación. Esas declaraciones han ilusionado a toda la comunidad, especialmente, a los sectores productivos que han visto caer sus ingresos considerablemente con las Cuarentenas.

En lo concreto, la ciudad salió del confinamiento total con 500 casos activos y, actualmente, esa cifra bajó a 191. Además, se han registrado menos hospitalizaciones que hacen posible que haya novedades en los próximos días como lo indicó la autoridad sanitaria.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacarte, admitió que su sector está ilusionado con que se pueda avanzar en el plan Paso a Paso. “Al trascurrir un mes de la rebeldía sanitaria, y mirando las cifras, no podemos menos que estar ampliamente satisfechos y el tiempo nos ha ido dando la razón. La baja de contagios es un claro testimonio que no es el comercio el foco de infectados”, indicó.

Por tal motivo, el dirigente puntualizó que “ha existido una responsabilidad que no permite mirar con optimismo la posibilidad de pasar a la tercer etapa y ésta debe llevar aparejada un aumento en el horario de toque queda hasta las 24 horas”.

Precaución

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó se mostró partidario de que se amplíe el aforo de clientes, especialmente en el sector gastronómico, uno de los más golpeados con la crisis sanitaria. No obstante, Víctor Dacaret precisó que si se avanza la gente debe mantener e, incluso, reforzar las medidas preventivas sobre todo ahora que apareció en la Región del Maule la temida cepa Delta. “Es más peligrosa y contagiable, por tal motivo, debemos mantener la higiene y, principalmente, vacunarse”, acotó.



Publicar un comentario

 
Subir