Entrenando en el lugar donde se realizarán las competencias (Alpes franceses) están los integrantes de Pararafting Newen de la Escuela Guaico Centro de Romeral, quienes gracias a la invitación de los organizadores franceses y de la Asociación Chilena de Rafting, representarán al país en esta primera competencia mundial paralímpica de este deporte.

El capitán del equipo romeralino, el queñino Matías Cavieres contó cómo se encuentran "Los veo bastante confiado ahora que ya realizamos un entrenamiento, no se si fueron cuatro o cinco descensos en la pista, lo que nos dio bastante seguridad para los chicos. Remaron bastante bien, ya se sacaron un poco los miedos, todas las malas vibras que podían tener, y con bastante más confianza ahora para poder seguir remando”, manifestó.

¿

"Nos sentimos cómodos"

En tanto, Rodrigo Toledo, deportista paralímpico y uno de los integrantes en situación de discapacidad que representará al país, dijo que “nos sentimos cómodos ya a partir de la tercera pasada de reconocimiento del río, pero bien, avanzando. Hay hartas cositas que hay que llegar a modificar. La adaptación funcionó súper bien, pero siempre se puede mejorar.

Las competencias se iniciaran este miércoles 30 de junio, participando el equipo de pararafting ese mismo día, el jueves 1 de julio y el sábado 3 de julio.     



   

 
Subir