A disposición de la justicia quedó el hombre sindicado como el responsable del asesinato de un acomodador de autos en las afueras del supermercado Mayorista 10, hecho ocurrido el fin de semana pasado, en la comuna de Curicó.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Juan Reyes, señaló que las diligencias para detener al sospechoso comenzaron el mismo sábado tras el ataque, donde se empadronó a testigos y se tomaron muestras en el sitio del suceso.“Se pudo entrevistar a la víctima, dando a conocer antecedentes del hecho y así reunir los medios de prueba necesarios para identificar de esta forma el autor material del hecho, antecedentes que fueron aportados al Ministerio Público”, acotó.

Sobre la detención del agresor, el comisario Juan Reyes afirmó que "evadió la acción policial cambiándose de domicilios constantemente, lo cual tuvo resultados positivos el día de ayer (lunes) en horas de la mañana, puesto que fue detenido en el centro de la ciudad”, apuntó.

Rencillas

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que el crimen obedeció a que había conflictos anteriores entre ambos hombres y que el acusado está confeso del crimen. “La semana anterior al hecho había ocurrido una situación entre estas dos personas en el mismo lugar”, indicó. Agregó que la víctima se dedicaba a estacionar autos, mientras que el imputado se está estableciendo “si dicho oficio lo cumplía en el lugar, puesto que ocasionalmente iba a ese sector”.

Sobre las motivaciones del ataque, el comisario Juan Reyes sostuvo que se están recabando antecedentes, no descartando que hubiese una deuda monetaria pendiente. Agregó que la víctima fatal no tenía antecedentes policiales, en cambio el imputado había enfrentado a la justicia por distintos delitos.




 
Subir