En los últimos días se ha mantenido una tendencia relacionada con la menor presencia de infectados en la comuna tras una larga Cuarentena total que tenía a la gente y el comercio muy preocupados y estresados.

El gobernador provincial, Roberto González, resaltó esa situación que se vive en Curicó y espera que se mantenga en el tiempo para no retroceder en el plan Paso a Paso.

“Hemos tenido una disminución en un 16 por ciento en casos positivos en los últimos 14 días y también hemos podido constatar una baja en un 9 por ciento de la atención médica por Covid en el mismo periodo de tiempo”, acotó.

La autoridad puntualizó que actualmente Curicó “registra un 6,9 por ciento de positividad, cifra que ha disminuido en relación a semanas anteriores”.

Roberto González reiteró que hay que mantener las iniciativas de  prevención y los controles sobre la evolución de la pandemia. “Con una estrategia de testeos, trazabilidad y aislamiento efectivo, pero necesitamos también el compromiso de todas las curicanas y curicanos de tomar todas las medidas de autocuidado y respetar siempre las indicaciones que nos da la autoridad sanitaria”, indicó.

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que si sigue la tendencia a la baja Curicó podría avanzar en el plan Paso a Paso. “Si sigue manteniendo la tendencia que ha tenido durante estas últimas semanas, y los indicadores epidemiológicos lo permiten, podría avanzar a paso 3”, aseguró.

Zona costera

El gobernador provincial aprovechó de pedir a las comunidades del borde costero que se cuiden y a los habitantes de otras comunas a no trasladarse a Vichuquén y Licantén porque ambas estarán con Cuarentena el sábado y domingo.

“Por eso insistimos en el llamado a evitar el desplazamiento a dichas comunas y a hacerlo solamente si es estrictamente necesario por resguardo de sus habitantes y también por resguardo de toda la población”, sostuvo.



 
Subir