Como anunciaron las autoridades de emergencia nacional, en las últimas horas el mar estuvo muy movido y se salió de su caudal normal, provocando asombro y algo de temor en el litoral costero de la puerta norte del Maule. 

A través de un video que se viralizó en las redes sociales, se pudo observar como el agua cruzó la calzada principal en Iloca y llegó hasta la puerta de varios inmuebles como al hostal Colonial, cuyos dueños grabaron el fenómeno natural. Situaciones similares sucedieron el Duao y La Pesca.

Precaución

El encargado provincial de Emergencia y Protección Civil, Antonio Paz, indicó que la alerta temprana preventiva comenzó a regir el martes pasado y hasta que las condiciones así lo ameriten y llamó a“evitar concurrir al borde costero, particularmente a los sectores de requeríos tanto para actividades recreativas o pesca deportiva. Así también a todo al sector pesquero, ya que éste deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima”, dijo.



 
Subir