La menor  movilidad, el mayor porcentaje de vacunación y la gran cantidad de habitantes que se han infectado con el virus son parte de las variables que explicarían la tendencia a la baja de casos de Coronavirus en la denominada “Ciudad de las Tortas”.

En ese sentido, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que en Curicó se han contagiado a la fecha unas 16 mil 700 personas, quienes “también adquieren una inmunidad por haber estado contagiados de Covid”.

La autoridad sanitaria agregó que el aislamiento de los enfermos ha sido clave en bajar los casos positivos. “Mientras mayor sea el porcentaje de personas positivas que están en residencias (sanitarias) es más fácil ir controlando la pandemia y también es muy importante es testeo y la trazabilidad”, acotó.

Escenario

Otro aspecto importante abordado por la seremi de Salud fue informar que en el hospital curicano hay actualmente hay 78 pacientes internados por Coronavirus, de los cuales 39 son menores de 50 años (cerca del 50 por ciento).

No hay que olvidar que Curicó salió de su tercera y última Cuarentena total con alrededor de 500 casos activos y esa cifra ha bajado a cerca de 300, lo cual hace ver con mayor optimismo un eventual avance en el plan Paso a Paso.




Publicar un comentario

 
Subir