Suman y siguen las iniciativas tendientes a reactivar la economía local. En ese sentido, el vocero del movimiento “Maule Unido”, Felipe Donoso, le propuso algunas ideas al presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret.

Tras una reunión, el exgobernador de Talca se mostró partidario de cambiar el horario del Toque de Queda. “Una retirada gradual y eliminarlo al final del día. En dos semanas más vamos a tener el 70 por ciento de la población vacunada y tenemos que empezar a buscar  la forma de vivir con la pandemia”, dijo.

Felipe Donoso puntualizó que el comercio, especialmente el gastronómico, ha tenido pérdidas económicas de importancia. “Hay gente que perdió la forma de vivir, que no tienen cómo alimentarse día a día”, apuntó.

Agregó que otra de sus peticiones es reducir los confinamientos, pues no han dado los resultados esperados por la autoridad sanitaria. “Esta es una de las comunas (Curicó) que ha sufrido las Cuarentenas más largas de la región y, a la vez, han ido perdiendo su efectividad”, indicó.

Felipe Donoso dijo que están recogiendo las inquietudes de los sectores productivos de toda la región para debatirlas ante las autoridades regionales.

Respaldo

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó calificó como muy positivo el respaldo recibido por el movimiento “Maule Unido”. En ese contexto, resaltó las medidas que van en el sentido de reactivar el área gastronómica.

“Mientras se mantenga el Toque de Queda a las 22:00 horas la verdad es que ellos pueden trabajar hasta las 21:00 porque deben cerrar y su gente tiene que irse a sus domicilios”, aclaró.

En otro orden, Víctor Dacaret contó que el municipio recibió de buena forma la petición de devolver el pago de patentes comerciales pagadas cuando los locales estaban cerrados por la Cuarentena.  Además, espera que sean anulados los partes sacados por la seremi de Salud en la denominada “Rebelión del Comercio” cuando abrieron en pleno confinamiento. “Seguramente será una tarjeta amarilla y que no va a pasar más adelante”, acotó.



 
Subir