"Al final no vivimos de la política. Con mi señora y el equipo, tenemos que contener un poco a la gente porque ellos estaban muy esperanzados, habían soñado mucho”, aseguró el candidato independiente, quien sacó el 42 por ciento de los votos. Francisco Pulgar felicitó a la gobernadora regional electa y le deseo el mejor de los éxitos

Agregó que “nosotros también teníamos claro el escenario de perder. Porque no es fácil ser independiente y tratar de ganarle a todo un conglomerado. La Democracia Cristiana, Ciudadanos, el PPD, el PS, etc. Ellos tienen una maquinaria tremenda, pero igual quedamos muy satisfechos por todo lo que hicimos… más de 50 mil votos"

Denuncia

Consultado respecto a si afectó la denuncia que fue presentada en su contra por delitos sexuales, el perito forense fue categórico al decir que “sí, claramente. No solo eso, también el tema de la fotografía con el senador Castro y ustedes se van a dar cuenta con la declaración del Servel, que no hay ni un peso de ningún parlamentario y tampoco de empresarios en esta campaña política”.

Sobre el origen de la denuncia, precisó que "fue subida a un portal informal, por una candidata constituyente del mismo conglomerado de la competencia (DC); que la pareja de la denunciante también era simpatizante de la Democracia Cristiana y todos los vínculos aleatorios también tiene un tinte político… así que no me vengan a decir que esto no era un tema de carácter político”, afirmó a diario La Prensa.



 
Subir