El superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, afirmó que no entienden la reacción de algunas personas. “La gente debiera entender que nosotros lo único que queremos hacer es colaborar, mitigar los problemas que enfrenta la comunidad y, obviamente, ayudar”, aclaró.

La autoridad bomberil puntualizó que fueron golpeados en un siniestro registrado la semana pasada en Santa Fe, donde murió un adulto mayor. “De un familiar de uno de los afectados en el incendio que, inclusive, le quitó su linterna, una herramienta de trabajo. Posteriormente, en Aguas Negras a un cuartelero, un maquinista que estaba trabajando, se le agredió por la espalda”, indicó.

Robo y campaña

Jorge González aseguró que la guinda de la torta fue el robo en una unidad. “Nos robaron un hacha multiuso que tenemos para trabajar e ingresar a las viviendas. Lo que me indigna y me apena mucho es que la ciudadanía entienda que nosotros vamos a colaborar”, dijo.

Agregó que las agresiones las van a denunciar a los organismos competentes, pues entorpecen su labor. “Ya sea a Investigaciones o Carabineros para que sean perseguidos. Ya no podemos enfrentarnos a este tipo de situaciones y vamos a hacer efectivo ese tipo de acciones  para que sean perseguidos como corresponde”, acotó.

Además, la institución comenzará una campaña denominada “No más agresiones a Bomberos” para sensibilizar a la población sobre el tema.

 

Publicar un comentario

 
Subir