Como muy positivo calificó el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Víctor Dacaret, el avance de Curicó a paso de Preparación, donde no hay cuarentena durante toda la semana.

Puntualizó que la mejora en el plan Paso a Paso se debe, en gran medida,  a la excelente campaña de vacunación. “Ha permitido al comercio minorista ir paulatinamente recuperándose, empezando a normalizar las ventas y los trabajadores a recuperar su fuente laboral”, indicó.

Sin embargo, el dirigente afirmó que falta que se concrete la reducción del toque de queda, pasando de las 22:00 a las 24:00 su inicio. “Tiene por finalidad solucionar el problemas del sector gastronómico, sin lugar a dudas, uno de los más afectados desde el inicio de la Cuarentena”, apuntó.

A media máquina

Víctor Dacaret sostuvo que muchos locales llevan más de 16 meses trabajando a media jornada o simplemente no pudiendo trabajar, lo que provocó pérdidas millonarias. “De ahí se hace imperativo rebajar el horario del toque de queda desde las 12 horas”, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó aseguró que le están pidiendo a los emprendedores de ese sector que sean rigurosos con el cumplimiento de las medidas preventivas para que no se propague el Covid-19. “Que se le exija al cliente, además del control sanitario (temperatura, lavado de manos, etc), la exigencia del carnet de movilidad o de las dos vacunas. En la medida del cumplimiento de todas las normas, podremos avanzar tranquilos e ir normalizando nuestro diario vivir”, manifestó.



 

Publicar un comentario

 
Subir