Elaborar trabajos preventivos para reducir choques y atropellos en la principal carretera del país fue el eje de la cita en que participaron funcionarios de la policía uniformada y personal del departamento de Supervisión de Gestión de Ruta y Seguridad Vial de la Concesionaria Ruta del Maipo.

Durante la reunión se planificaron masivos servicios preventivos que comprenderán el tramo comprendido entre los kilómetros 161,5 hasta el 216,7, en ambas pistas de la Ruta 5 Sur, lo que corresponde a la provincia de Curicó, donde se estableció el compromiso a desarrollar labores en conjunto para evitar accidentes en el periodo invernal.

El subprefecto de Carabineros de Curicó, teniente coronel Carlos Muñoz Ávila, reconoció que las cifras, desafortunadamente, no disminuyen. “Lo que es realmente preocupante para nuestra institución, motivo por el cual se sostuvo esta reunión de coordinación con funcionarios de la Ruta de Maipo con el fin de establecer tareas que irán en directo beneficio de los automovilistas y usuarios de las rutas”, acotó.

Prevenir

La autoridad policial agregó que “dentro de las tareas que ya estamos desarrollando, está entregar consejos preventivos a los conductores, peatones y ciclistas, ya que mantener conocimiento de la Ley de Convivencia Vial es vital para evitar accidentes. Todos somos responsables de nuestra seguridad y, sobre todo en esta época del año, donde producto de las lluvias y neblina se reduce aún más la visibilidad. Tenemos que utilizar las medidas preventivas necesarias para no ser víctima o causante de un accidente de tránsito”.

Carabineros de la provincia de Curicó, de un tiempo a esta parte, se encuentra desarrollando masivas campañas preventivas de accidentes de tránsito con la intención de generar conciencia de la importancia del autocuidado. Además, en más de una jornada, se entregaron chalecos reflectantes a ciclistas que se desplazan por las distintas arterias y rutas en horarios de baja visibilidad.



Publicar un comentario

 
Subir