La muerte de una persona en el terminal de buses de Molina encendió las alarmas sobre cómo se protege del frío la gente que no tiene un techo y pernocta en la calle, enfrentando noches con temperaturas bajísimas que les pueden provocar problemas graves de salud como hipotermia.

Consultado por esa situación, el delegado provincial de Curicó, Roberto González, llamó a ocupar los cinco albergues que hay en la provincia para evitar nuevas pérdidas humanas. “Sabemos que el invierno es duro, que las noches son frías y, en ese sentido, la invitación está hecha. Todavía tenemos cupos en nuestros albergues, son cinco dispositivos acá en la provincia”, apuntó.

No se puede obligar

La autoridad reconoció que estos meses han sido más complicados que el año pasado, donde hubo más precipitaciones que ayudaban a tener menos días con temperaturas tan bajas.

Roberto González admitió que muchas personas son reacias a estar encerradas y cumplir reglas. “Sabemos que no todos quieren participar, pero para ellos también está la ruta calle, la ruta médica y estamos muy preocupados de nuestras personas en situación calle que duermen y pernoctan en la vía pública”, acotó.



 
Subir