Muy entusiasmada con este desafío político se mostró la presidenta de la Fundación "Justicia por Amor", Erika Adasme Martínez, quien se hizo conocida por liderar denuncias por negligencias médicas y por marchar por un nuevo hospital para la comuna.

Señaló que aceptó esta opción de ser precandidata al Parlamento porque tiene un gran sentido social. "Es el tremendo y largo trabajo social hecho hace ya 12 años, donde se funda la primera organización en Chile de víctimas de negligencias médicas. Desde ese ángulo, he podido percibir, ver en terreno las falencias tremendas que tenemos tanto en nuestro hospital como también en el sistema público de salud a lo largo del país", indicó. Agregó que en esos recintos "se pasa frío, desolación, falta de recursos y un sinfín de situaciones".

Erika Adasme afirmó que, a su juicio, los recursos en nuestro país son mal utilizados. "Están puesto en manos de personas que, tal vez, no deberían estar y por eso hay tantas deficiencias. Los niños discapacitados, las personas en general vulnerables, ese es mi punto que siempre me ha motivado", dijo.

Temas pendientes

La presidenta de la Fundación "Justicia por Amor" aseguró que ha participado de muchas actividades sociales y solidarias y que desde el Congreso ese trabajo podría aumentar bastante. "Hay aún muchos temas no resueltos como el agua, la salud, la desigualdad, aunque parezca un asunto repetido todavía no los hemos solucionado. Muchos candidatos se han parado frente a los estrados, pero todo queda en conversaciones", alegó. Por tal motivo, espera buscar soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de todos los chilenos. "El país está un poco cansado de eso y necesita de gente que realmente realice los temas, que los viva, que salga a terreno y que comparta desde la base misma de quienes están sufriendo distintas situaciones", acotó.

Erika Adasme está encabezando una campaña para que las personas que compartan sus ideas patrocinen su candidatura en el Servel, donde hay plazo hasta el 15 de agosto. 



 
Subir