Efectivos de la policía uniformada están haciendo respetar los confinamientos decretados por la autoridad sanitaria que tienen a Hualañé con Cuarentena total en Paso 1 y a Licantén con la misma medida los fines de semana y feriados en Paso 2.

Los funcionarios se encuentran desplegados en distintos puntos de la ruta J-60 y arterias aledañas, donde fiscalizarán la documentación necesaria, tanto de conductores, pasajeros y peatones para los debidos desplazamientos con la intención de reducir la movilidad y los posibles contagios y propagación del Covid-19.

El comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Licantén, capitán Patricio Gamboa, indicó que “debido a la modificación en el plan Paso a Paso, que afectó a las comunas de Hualañé y Licantén, Carabineros de la Prefectura Curicó implementó diversos controles vehiculares en la ruta J-60,  en el sector de Hualañé, puente Pichilemu y sector Los Cuervos con la finalidad de poder fiscalizar y dar cumplimiento a las normativas sanitarias que rigen a estas comunas durante el fin de semana”.

Segundas viviendas

La autoridad policial agregó que la institución está preocupada de poder brindar seguridad a los vecinos y vecinas implementando este tipo de controles. “Evitando los incumplimientos y sancionando a quienes no cumplan con lo establecido por el Minsal. Estamos tremendamente preocupados por la salud y seguridad de nuestra comunidad, motivo por el cual, enfocaremos nuestra labor preventiva y reguardaremos los distintos puntos de acceso a la costa curicana”, aseguró.

En este contexto, Carabineros también desarrollará servicio preventivos en los sectores residenciales, evitando la concurrencia de personas a sus segundos domicilios, delitos o hechos ilícitos. Además, durante las jornadas los funcionarios fiscalizarán el cumplimiento de la Ley de Tránsito con el propósito de evitar accidentes de automovilísticos.



 
Subir