Se define como un maulino de corazón con un profundo compromiso social y pretende impulsar los cambios de un “Chile que corrió el cerco un 18 de octubre”.

Gerardo Muñoz Riquelme es abogado, magíster en políticas públicas, y quiere llegar al Parlamento para que se resuelvan los problemas que afecta a diario a la gente.

“Me importan las personas que habitan este territorio, disfruto sus historias, comparto sus sueños, sufro con sus problemas y hoy no existe un candidato o candidata comprometido de verdad con las personas, por eso he puesto mi nombre a disposición. Recuerdo una conversación que tuvimos con Cristina Bravo, donde ella reflexionaba si tomar o no el tremendo desafío que era ser candidata a gobernadora, hasta que, en un momento, con mucha determinación dijo: "¿y por qué yo no?”. En democracia tenemos la opción de elegir y ser elegidos y creo que el mismo espíritu que guío a nuestra actual gobernadora es el que me obliga a tomar la decisión de competir en esta oportunidad”, apuntó

Distinto

Consultado por las diferencias que tiene con otros candidatos, Muñoz señaló que “creo tener las capacidades, la experiencia y las herramientas necesarias para aportar en mejorar significativamente las condiciones de vida de las maulinas y maulinos. Tengo una amplia experiencia en el servicio público, diseñando políticas sociales y trabajando por mejorar la calidad de vida de los chilenos; al mismo tiempo he formado parte, junto a muchos y muchas, de la lucha social por un Hospital para Curicó y he sido parte de la comisión curicana por los Derechos Humanos para cuidar a las personas detenidas en las marchas tras el estallido social”. Agregó que “también he sido uno de los impulsores de la candidatura de Cristina Bravo como Gobernadora Regional y espero apoyarla en su gestión desde mi labor en el Congreso”.



 
Subir