A raíz del incremento en las negativas cifras de accidentabilidad registradas en las últimas semanas en la Región del Maule, los funcionarios policiales están fiscalizando a los automovilistas que se desplazan por la provincia corroborando que porten la totalidad de la documentación y que respeten los límites de velocidad establecidos en la Ley de Tránsito, labor que a la fecha registra 4 mil 868 partes, de los cuales 3 mil 676 corresponden al exceso de velocidad.

El jefe de la Tenencia de Carreteras Curicó, teniente Álvaro Méndez Molina, reconoció que la situación en preocupante. “Las cifras de infracciones a conductores por desplazarse a exceso de velocidad corresponden al 75,5 por ciento del total que se registran a la fecha, ya que no miden las consecuencias que conlleva, no solo para ellos, sino que también para el resto de personas y familias que transitan por la Ruta 5 Sur, sin mencionar los accidentes que ocurren a diario en el resto de las avenidas o arterias de la provincia”, acotó.

Campaña

El trabajo preventivo está enfocado en el autocuidado, orientando a los conductores a respetar las obligaciones que dependen de quien dirige un vehículo motorizado. El jefe de la Tenencia Carreteras Curicó sostuvo que “todo el trabajo que realicemos a diario nunca será suficiente si las personas no adoptan las medidas de prevención necesarias para evitar los accidentes de tránsito, sobre todo cuando hay niebla, la forma de conducir debe cambiar drásticamente volviéndose más precavida y respetuosa”.

El teniente Méndez agregó que “el exceso de confianza es un riesgo que no se debe asumir, especialmente en los días de niebla donde la visibilidad se ve reducida de manera considerable, incluso pudiendo no llegar a ver al vehículo que antecede, por este motivo, conviene ser precavido”.

Carabineros continuará desarrollando masivos controles y fiscalizaciones con el objetivo de crear conciencia en conductores sobre la importancia del autocuidado, del cumplimiento de la Ley de Tránsito y de la importancia del uso de las medidas de seguridad de los pasajeros.




 
Subir