El oportuno trabajo de efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno permitió persuadir a un hombre que se encontraba posicionado en las inmediaciones del puente Teno con claras intenciones de quitarse la vida, quien tras dialogar con los funcionarios, desistió de su decisión y fue trasladado a un centro asistencial. 

Los policías fueron alertados por la Central de Comunicaciones y se trasladaron hasta el kilómetro 178, calzada oriente, de la Ruta 5 Sur, donde se encontraba el sujeto, de 40 años, en las barandas metálicas de la estructura con intenciones de lanzarse al río, logrando ser alcanzado de sus vestimentas por parte de Carabineros, evitando que saltara.

 "Nos angustió bastante"

El comisario de la Tercera comisaría de Teno, mayor Fernando Figueroa,  señaló que “conversamos ampliamente con el sujeto, incluso nos señaló que esa errónea decisión la estaba tomando tras mantener una discusión con su expareja, quien no le está permitiendo ver a sus hijo”. 

La autoridad policial afirmó que le recomendaron otras alternativas que le permitió tranquilizarse. “Lo que nos dejó bastante más tranquilos, fueron momentos en los que todos nos intentamos poner en su situación y nos angustió bastante”, reconoció.



 

Carabineros dio cuenta de la situación a la Jueza de Familia, mientras que el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Teno, donde quedó hospitalizado, pues sufre un episodio depresivo grave.

 
Subir