El fuerte viento y las precipitaciones que marcaron al último sistema frontal que azotó a la zona central del país provocaron la caída de árboles,  las cuales dañaron bancas y derribaron luminarias, correspondientes a la reconstrucción de esa área verde que tuvo una inversión de 881 millones de pesos y que fue entregada hace un par de años a la comunidad.

El secretario de la junta de vecinos de Avenida España Sur, Jaime Bass,  señaló que lo sucedido se veía venir. “Se advirtió cuando entregaron la plaza que los árboles que dejaron estaban enfermos, pero la empresa a cargo del proyecto no tomó en cuenta esa situación planteada por los residentes de la zona”, indicó.

Reunión

El dirigente agregó que “también son responsables los profesionales del Serviu que recibieron esta obra junto a la empresa paisajista del proyecto. En resumen, son 881 millones de pesos mal gastados y ¿ahora quiénes son los responsables?”.

El secretario de la junta de vecinos de Avenida España espera que las autoridades escuchen ahora a la comunidad del sector por los reparos que siempre plantearon a las mejoras de la plaza. “Es una vergüenza que las autoridades del Serviu no quieran reunirse con nosotros para ver esta situación. Desde un inicio reclamamos las irregularidades, pero no fuimos escuchados. La Municipalidad también es responsable”, alegó.



 
Subir