El 13 de agosto del año 2018, la otrora máxima autoridad de la puerta norte de la región, Abraham Vega Poblete, fue víctima de la delincuencia. Ese día, desconocidos lo siguieron desde una sucursal bancaria hasta su casa particular, donde se le acercó un sujeto para ofrecerle ayuda en el cambio de un neumático pinchado en el camino. En un cerrar de ojos, el hombre entró al inmueble donde se apropió de un maletín que contenía más de seis millones de pesos.

Tras el robo, el entonces gobernador de la provincia curicana interpuso una acción legal para perseguir a los responsables. De hecho, tenía esperanzas en la justicia, pues el ladrón y el automóvil habían quedado grabados en cámaras de seguridad del sector.

No perseverar

Sin embargo, es estos tres años, el Ministerio Público no reunió las pruebas para esclarecer el asunto, por lo cual la causa se cerrará en las próximas semanas, según le comunicó ese organismo al afectado.

Abraham Vega lamentó que en todo este tiempo no se llegará a buen puerto en la investigación de su caso. “A pesar de que se solicitaron diligencias como, por ejemplo, se entregó la información de una patente, se pidió las cámaras del banco, lo cual nunca se solicitó en forma oportuna. Bueno, y se va a cerrar la investigación próximamente”, se quejó.

El abogado agregó que los robos a personas que giran dinero desde sucursales bancarias “en Curicó se está volviendo una forma de operar bastante habitual”, lo cual no puede ser porque la gente anda con temor por las calles.



 
Subir