Como todos los chilenos, Manuel Améstica está atenta a lo que pasa con la iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que debe ser analizada por el Senado.

La autoridad maulina dijo que apoya el proyecto porque mucha gente necesita dinero debido a los problemas económicos que ha generado la crisis sanitaria del Covid-19.

“La posición nuestra va a estar siempre con la ciudadanía y hacer valer la actual Constitución que tanto defiende la derecha, pero que es tan inconsecuente en muchos casos. Los recursos son de los trabajadores y no nos dan la libertad para decidir qué hacer con ellos”, dijo.

En ese sentido, el consejero regional por la provincia de Curicó destacó el voto a favor del retiro de varios parlamentarios oficialistas que fueron claves. “Se atreven a enfrentar a su propio Gobierno en defensa de los trabajadores”, resaltó.

“Pérdidas tremendas”

La autoridad regional lamentó que los retiros hayan perjudicados los ahorros de miles de chilenos. “Desde que retiré mi tercer 10 por ciento,  he tenido pérdidas de hasta ocho millones en mis fondos de pensiones y nadie defiende las pérdidas tremendas y brutales que están teniendo las AFP para favorecer al gran empresariado y en desmedro de sus propios afiliados”, indicó.

Por tal motivo, Manuel Améstica agregó que “ojalá que el Parlamento defienda a los trabajadores y su libertad para retirar o no su dinero. Nosotros mientras tanto vamos a estar defendiendo siempre a las personas y sus decisiones libres y no cuando les conviene a unos pocos”.



 
Subir