Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca encabezaron la iniciativa preventiva donde se fiscalizaron a choferes de buses urbanos e interurbanos, quienes se sometieron a test para comprobar que no se encontraban bajo la influencia de alcohol y las drogas antes de iniciar sus desplazamientos con pasajeros.

A raíz de la proximidad de las Fiestas Patrias y el mayor desplazamiento de personas, Carabineros inició a nivel nacional la campaña que busca generar conciencia sobre el riesgo de manejar con sustancias prohibidas en el cuerpo.

El jefe de la SIAT, capitán Diego Brante, invitó a los conductores a mantener una conducta precavida y segura, “ya que en la región se registran 97 personas fallecidas en accidentes de tránsito y es por eso que hoy nos encontramos realizando un trabajo preventivo”.

Ser responsable

La autoridad policial agregó que estamos viviendo una terrible crisis sanitaria a nivel mundial por el Covid-19, pero que “también debemos poner atención a esta pandemia que tiene relación con las muertes y lesionados en accidentes de tránsito y, es por ello, que queremos invitar a todos los usuarios de la distintas rutas a tener una conducta responsable”.

En la Región del Maule, las principales tragedias carreteras tienen relación con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Por tal motivo, Carabineros dio inicio a una masiva y potenciada campaña preventiva que busca sacar de circulación a todas aquellas personas que no respeten la Ley de Tránsito y pongan en riesgo su vida y la de los demás.



 
Subir