El consejero regional por la provincia curicana puntualizó que ya es hora de que las problemáticas de las mujeres sean tratadas de forma integral y efectiva. En ese sentido, afirmó que la propuesta de la creación de centros nace como una inquietud a nivel nacional, a la cual no está ajena el Maule, pues las mujeres han sido víctima de violencia intrafamiliar. “Que se ha acrecentado en el último tiempo y ha traído como consecuencia una disminución en la brecha laboral de género. Hemos retrocedido más de 10 años en la participación de las mujeres”, dijo.

Pablo Chávez sostuvo que  la crisis sanitaria del Covid-19 produjo muchas bajas económicas en, por ejemplo, dueñas de casa y emprendedoras que solo quieren salir adelante.

“Muchas trabajan en rubros estacionales, es decir, que se vieron tremendamente afectadas por la pandemia. Bajo ese contexto, le he propuesto a la gobernadora regional hacer un proyecto estructural en beneficios de las mujeres para que se pueden desarrollar en un ámbito económico, jurídico y sicológico”, indicó.

Manos a la obra

Como presidente de la comisión Social y Deportes del Consejo Regional, Chávez señaló que la construcción de centros para la mujer en el Maule lo planteó al término de su mandato anterior. “Y coincide porque esa fue propuesta de campaña de la gobernadora regional, Cristina Bravo. Me parece la propuesta más importante para abordar e implementar en las 30 comunas de la región porque nuestras mujeres se han visto seriamente perjudicadas en el último tiempo”, aseveró.

El consejero regional se mostró partidario de trabajar en conjunto con instituciones como el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, los municipios, el Gobierno Regional, entre otros.



 
Subir