Gracias a cámaras de seguridad y la activación de alarmas, carabineros de la Primera Comisaría evitaron el robo en una vivienda ubicada en avenida Rucatremo, donde un expreso pretendía sustraer algunas especies. El sujeto, quien estuvo privado de libertad por ilícitos similares, alcanzó a escapar del inmueble, pero fue aprehendido en las cercanías del lugar, específicamente en calle Río Loa

La subcomisario, capitán Ivania Varas, señaló  que “estamos enfocando el máximo de los recursos humanos y logísticos en disminuir los delitos en lugares no habitados, ya que es un compromiso que adquirimos con la comunidad y queremos fortalecer la sensación de seguridad y poner a disposición de la justicia a todos aquellos antisociales que sean sorprendidos cometiendo hechos ilícitos”.

Denuncia oportuna

En ese sentido, la autoridad policial reiteró el llamado a denunciar. “Es un factor que nos permite trabajar de manera focalizada y orientada al foco especifico”, enfatizó.

Carabineros realizó un registro al lugar afectado, donde con los propietarios pudieron corroborar que el antisocial no logró sustraer especies gracias a la oportuna alerta de los sistemas de seguridad y a la proximidad de una unidad policial.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado, de 35 años, fue puesto a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.



 
Subir