Nicolás Aguilera Fernández, de 29 años, es candidato por el Partido de la Gente, el cual es autofinanciado, y aseguró que la idea es trabajar por y para la gente. “Con trabajo constante y que nos vean presente también. Tomar nota para poder buscar alguna solución”, acotó.

Este ingeniero agrónomo trabaja en el campo y también es docente de un establecimiento educacional técnico profesional, donde ha fortalecido el trabajo en equipo, el cual quiere traspasar a la arena política. “Me gusta mucho ayudar a las personas y para crear una sociedad mejor hay que partir de la base y esa es la educación y me di cuenta que el impacto era alto y hay que hacer más y por eso hay que estar donde se toman las decisiones para crear un impacto no solo en una comunidad, sino que en toda la región y el país”, indicó.

Nicolás Aguilera Fernández aseguró que hay que tratar temas importantes a nivel nacional como fomentar “las energías renovables sobre todo por el cambio climático que estamos teniendo, revisar la escasez hídrica y cómo podemos construir un cuidado del medio ambiente a nivel general. En la región y el país se contamina mucho en el área del transporte y quizás enfocarnos un poco en la electro movilidad; y usar más la energía eólica y solar”.

Independiente

El candidato a diputado del Partido de la Gente está consciente de que las personas están cansadas de los políticos tradicionales, por lo cual espera que le vaya bien en los comicios de noviembre. “Lanzarse independiente parecía una utopía, pero hoy no es así. Nosotros pudimos presentarnos y, es más, somos el único partido en Chile que pidió test sicológicos y de drogas a sus candidatos”, precisó.

Nicolás Aguilera Fernández agregó que “a pesar de que somos un partido nuevo y desencantado de la política, las caras nuevas llaman a participar en este evento cívico y le da la posibilidad a una persona común y corriente como yo, un docente, hijo de pequeño agricultor, a que pueda representar a toda la gente en el Parlamento”.




 
Subir