Ante la proximidad de las celebraciones de Fiestas Patrias, donde anualmente se registran elevadas cifras de personas fallecidas, efectivos de la Primera Comisaría de Curicó realizaron la iniciativa que pretende que las personas que se ponen tras un volante respeten la Ley de Tránsito.

Los funcionarios orientaron la jornada, denominada“#LaOtraPandemia”, en sensibilizar a los distintos usuarios de las vías sobre las medidas de seguridad que deben adoptar en la conducción y la incompatibilidad que se produce al conjugar movilizarse con la presencia de elementos prohibidos en el cuerpo, y de esa forma lograr, disminuir los siniestros viales y sus consecuencias, manteniendo una buena convivencias vial entre todos los actores, basada en la responsabilidad y el respeto mutuo.

Llamado

El comisario, mayor Emerson Carrasco, señaló que "todos sabemos que en el mes de septiembre se incrementan los accidentes, donde lamentablemente los conductores se desplazan con diversos niveles de alcohol en la sangre. Nuestro llamado es, obviamente, a que las personas que van a conducir no consuma alcohol y si lo hace, que no conducta, que entregue las llaves”.

La autoridad policial indicó que “nos encontraremos realizando masivos controles vehiculares, con los implementos tecnológicos con los que contamos, alcotest y narcotest, para determinar los niveles de alcohol o droga con los que se desplazan, todos aquellos conductores, que pese a los masivos llamados, de igual manera ponen en riesgo su vida y las de otras personas también”.




 
Subir