Se trata de la licenciada en Trabajo Social, Viviana Rodríguez Saavedra, quien pretende llevar ideas nuevas al Parlamento que apuntan a la renovación de la política.

Representa al Partido de la Gente y espera ser electa por las provincias de Curicó y Talca (distrito 17). “Espero, a través de mi calidad humana y profesional, contribuir en este partido emergente porque comparto las ideas de Franco Parisi (candidato presidencial) que son innovadoras y pueden transformar Chile”, acotó.

Oriunda de Curicó, afirmó que quiere trabajar de forma sincera, honesta y transparente, para solucionar temáticas que son importantes a nivel nacional. “En temas como salud, educación, vivienda y, porque no decirlo, en infancia y familia, que son los asuntos que me enriquecen en forma personal y profesional y donde espero representar a la gente en la Cámara de Diputados”, dijo.

Se puede cambiar

Viviana Rodríguez puntualizó que se pueden modificar las condiciones en que viven cientos de niños niñas y adolescentes vulnerables en nuestro país. “La infancia debe ser restituida  y los niños deben ser tratados desde su lugar de origen. Tengo la oportunidad de poder decir que a través del Partido de la Gente podemos ayudar a generar grandes cambios modificando las políticas vigentes, que nos permitan resguardar los derechos de nuestros niños niñas y adolescentes, ya sea en nuestro país, región y ciudad”, indicó.

La licenciada en Trabajo Social sostuvo que en su recorrido por la región del Maule ha constatado en terreno las necesidades que tiene la comunidad. “A través de las asociaciones de infancia, fundaciones de familia de las provincias de Curicó y Talca, en donde he podido trabajar, hemos detectando graves falencias en el sistema actual y queremos contribuir a mejorar esta problemática social en la Cámara de Diputados a través de la modernización del sistema de la niñez y podamos brindar la  protección y seguridad que los niños, niñas y adolescentes y las respectivas familias que tanto lo necesitan”, añadió.



 
Subir