El mes de septiembre, y con ello el comienzo pronto de la época de primavera, suele ser asociado al incremento de hechos suicidas, los que son protagonizados principalmente por hombres y en una edad que va entre la adolescencia y la juventud. En la región del Maule, Sagrada Familia es la segunda en cantidad de estos hechos, y por ello se inició una campaña de prevención. 

El alcalde Martín Arriagada señaló que hay que estar atentos a las señales. "Muchas veces avanzan en forma silenciosa, por lo que debemos estar atentos para advertirlos, en nuestros jóvenes, en ocasiones en nuestras familias, estar atentos, y quizás con una palabra de apoyo evitarlos”.

Llamado

En tanto,  la seremi (s) de Salud, Valeria Salinas, coincidió con la idea de prevenir los actos suicidas. “Hay que ser enfático en llamar a la comunidad a hacerse parte de estas acciones que estamos lanzando en las distintas comunas de la región con el objetivo de prevenir y bajar estas tasas de incidencia”, acotó.

Por su parte, el director comunal de Salud, Pablo Luna,  expresó que “estas cifras no nos tienen para nada orgullosos, al contrario, nos tienen preocupados en trabajar más fuertemente en la prevención”.



 
Subir