Desde hace 50 años que los habitantes de Villa Rauquén esperan contar con una sede social y, de esa manera, tener un espacio para realizar diversas actividades con la comunidad.  Por esa razón, solicitan que el municipio de prioridad a la construcción de esa infraestructura. 

La presidenta de la junta de vecinos, Luz Rocuant, señaló que hace muchos años que están pidiendo que se edifique una sede vecinal, agregando que los trámites los iniciaron hace dos décadas y aún nada.

“Muchas autoridades se han comprometido a concretar este recinto comunitario, pero hasta la fecha no ha sucedido y, lo que más pena nos da, es que vemos como se construyen y se activan otras sedes sociales, nos alegramos por ellos, pero nos pone triste por nosotros”, precisó.

La dirigente dijo que esa situación afecta bastante a los adultos mayores que no cuentan con un espacio donde reunirse. La única alternativa es la plaza del sector, pero esto se encuentra sujeto a las condiciones climáticas imperantes.

Una opinión similar entregó la vecina María Elena González, quien lamentó que la autoridad edilicia no les de una respuesta positiva a la solicitud. “Nos hace mucha falta. Nos juntamos en la plaza y los vecinos facilitan sus casas”, apuntó.

Promesas incumplidas

En tanto, el concejal Francisco Sanz criticó la actitud del alcalde Javier Muñoz que denostó a la dirigenta vecinal de la población Rauquén por solicitarle que les ayude a postular una iniciativa a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la autoridad comunal la fustigó por un medio radial.

“En vez de ponerse a pelear con una dirigente, debiera priorizar esta necesidad de la comunidad de la población Rauquén. En estricto rigor,  debiese priorizar todos los barrios que aún no cuentan con sede social o una en deficientes condiciones", indicó. 

Agregó que "espero que recapacite y no vea a la presidenta como una enemiga de su administración, sino como una mujer dirigente, esforzada, que trabaja sin remuneración, con tremenda vocación social para representar a su barrio”.

Francisco Sanz finalizó diciendo que “soy vecino de este sector y he sido testigo desde 2012 como diversas autoridades se han paseado por esta junta de vecinos, prometiendo el oro y moro respecto a esta sede”.



 
Subir