El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dio a conocer las penas para los tres involucrados en un violento robo con homicidio registrado el 29 de septiembre del año 2019, en el sector San Juan de Los Quillayes de la comuna de Sagrada Familia.

En el hecho murió Óscar Martínez Fuentes, de 67 años, quien vivía solo y se dedicaba a la venta de carbón. Hasta la casa donde ocurrió el crimen. llegaron los tres acusados en un automóvil Nissan rojo. Se trata de Johan Ibarra Maturana, Gustavo Albornoz Galdames y Marcos Albornoz Medina (no entró a la vivienda), quienes se habían concertado para robar, pues estimaban que su víctima tenía una gran cantidad de dinero producto de las ventas en Fiestas Patrias.

Una vez en el lugar, los sujetos cortaron un alambre que servía de protección al predio y luego procedieron a forzar la puerta de ingreso a la casa de Óscar Martínez.

Según la acusación de la Fiscalía,  el hombre fue agredido cuando dormía en su cama y luego fue amarrado de pies y manos para ser finalmente estrangulado. De esa forma, los ladrones se llevaron dinero y especies como un televisor LCD, una moto sierra y una bolsa de carne.

Responsabilidades

Las magistradas Amelia Avendaño, Jimena Orellana y Macarena Yáñez determinaron una condena de 15 años y un día para Johan Ibarra Maturana y Gustavo Albornoz Galdames como autores del delito de robo con homicidio. En tanto, Marcos Albornoz Medina fue sentenciado a  cinco años y un día como autor del ilícito de robo en lugar habitado. Las penas son sin beneficio carcelario.

El abogado Julio Herrera (defensor de uno de los condenados por el crimen y del sujeto acusado solo de robo) señaló que “creo que no voy a recurrir, estoy conforme con lo logrado hasta ahora porque igual es un caso complicado”.

No hay que olvidar que el Ministerio Público había solicitado 20 y 15 años de presidio para los involucrados en el hecho de sangre.



 
Subir