Por unanimidad, el concejo municipal aprobó el nombramiento de Edith Adriana Véliz Negrete, como hija ilustre de Curicó. Para algunos conocida como la “Tía Edith”, para otros como “La Madre de Curicó Unido” o bien “La hincha número 1”, a sus 84 años, por sus acciones esta curicana se ha ganado el cariño y el respeto de miles de hinchas albirrojos. Por años ligada a Curicó Unido, en su momento formó parte del directorio del club: acogió en su casa a jugadores y con sus manos zurció la vestimenta del equipo si era necesario. 

Ceremonia

También organizó rifas para hacer surgir a dicha institución, llevando el apoyo de la hinchada a cualquier lugar del país. Reflejo de la generosidad y del tesón propio del espíritu de la mujer curicana, la “Tía Edith” será condecorada como hija ilustre el 9 de octubre, a las 12:30 horas, en una ceremonia en el Teatro Provincial. 

Ídola

Cabe recordar que en su reconocimiento la tribuna numerada del estadio La Granja lleva su nombre. Además en la esquina de las calles Doctor Osorio y Peña fue pintado un mural como homenaje.

 
Subir