El hecho se produjo en una vivienda ubicada en avenida Oriente, hasta donde se trasladó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros tras recibir un comunicado radial. En ese lugar, un sujeto en estado de ebriedad había lesionado con un arma de fuego a su víctima. Los funcionarios, apegados a los protocolos institucionales, detuvieron al agresor, mientras que el individuo herido fue trasladado a un centro asistencial.

Una vez que llegaron al inmueble, los funcionarios constataron que el imputado aún se encontraba en el interior del domicilio bajo los efectos del alcohol y muy ofuscado, quien reside en el mismo domicilio que la víctima, quien señaló que la agresión se debía a rencillas anteriores.

Arma incautada

Carabineros informó al victimario el motivo por el que se encontraban ahí, instancia en la que salió de la vivienda, siendo detenido y derivado a la unidad policial. En su poder mantenía un rifle calibre 22. En tanto, la víctima resultó con un impacto balístico en la zona lumbar, sin salida de proyectil.

Por instrucción del fiscal de turno, el agresor pasó a control de detención por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.




 
Subir