Para mañana sábado, a las 16:30 horas, están convocados los habitantes de ese punto de la comuna a una marcha, donde pedirán a las autoridades soluciones a los problemas de accidentes de tránsito, especialmente en la ruta J-60, y a la falta de agua potable. Los organizadores informaron que se reunirán en la población Santa Filomena y que caminarán al ritmo de la batucada “Arte Joven” para hacer sentir su malestar.

Una de las convocantes a la actividad, Cintia Lucero Quitral, afirmó que en esta segunda oportunidad que protestarán participarán las tres juntas de vecinos del sector. “Nuestra prioridad son seguridad vial y agua potable, además de otros temas que no son menores”, dijo.

En ese contexto, precisó que exigen a la empresa Nuevosur “el abastecimiento para todos los callejones, pues sus explicaciones no son convincentes ni razonables. Ellos responden que no somos parte de su territorio operacional, sin embargo, la matriz de aguas Nuevosur pasa por fuera de nuestros callejones y suministra a otras casas del sector”.

No más accidentes

Otro de los problemas que viven en Isla de Marchant es la gran cantidad de tragedias carreteras, especialmente, en la ruta J-60, que conduce a la costa curicana. “Pedimos que en los tres coma cinco kilómetros que cubre la ruta en nuestra localidad exista una reducción de límite máximo de velocidad permitida, que se reevalúe el fin de la restricción vehicular, ya que dan pie, junto a la irresponsabilidad de conductores más una escasa reglamentación y equipamiento de la vía, a que ocurran constantes accidentes y atropellos”, acotó.

En ese sentido, Cintia Lucero Quitral lamentó que este año ya vayan cinco fallecidos en tragedias viales, por lo cual piden también “semáforos, cruces regulados, ampliación de la vía, mantención y demarcaciones de caminos en toda la ruta J-60 por el sector”.




 
Subir