La Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada resolvió acoger la solicitud de 74  internos, cifra que equivale al 32,7%,  de las 226 postulaciones recibidas desde las unidades penales de la jurisdicción durante el segundo semestre.

La comisión sesionó entre el 12 y 15 de octubre en  jornada completa y fue presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones Moisés Muñoz e integrada por los magistrados Humberto Paiva, Ricardo Riquelme, Luis Marcelo Sumonte y Marcial Taborga. Como ministro de fe de la comisión estuvo la secretaria del tribunal de alzada maulino, Marianela Bravo.

Requisitos

Hay que recordar que cada comisión analiza los informes elaborados por los jefes de los establecimientos penitenciarios, quienes deben considerar los siguientes aspectos para calificar a los internos:  cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva,  haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

 


 
Subir