Sigue en veremos ese ansiado proyecto de la comunidad tenina, pues en la última sesión del Consejo Regional la iniciativa fue postergada por asuntos administrativos.

El consejero regional por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, lamentó lo sucedido, pero puntualizó que hay un acuerdo para que ese asunto sea tratado lo antes posible. “Logramos el compromiso con la gobernadora que para la sesión del 9 de noviembre pueda colocarse en tabla los 400 millones de pesos restantes del proyecto de asfalto de la ruta J-25 La Montaña de Teno”, contó.

La autoridad regional recordó que es un sueño muy anhelado por los vecinos. “Ha sido solicitado por la alcaldesa Sandra Améstica y por los dirigentes sociales. Fue un compromiso de hace dos semanas atrás en una reunión que tuvimos con el consejero George Bordachar, con el jefe de división, Nelson Salgado, y con la comunidad del sector de El Culenar”, acotó.

Expectación

Manuel Améstica espera que el 9 de noviembre se aprueben los recursos para la pavimentación, pues los habitantes del sector se han manifestado con “tomas del camino y tomas de la ruta porque ya no da para más ese trayecto donde se han visto muy afectados sobre todo por el tema de los camiones pesados que transitan por ahí. Así que seguiremos presionando para sacar el proyecto adelante”.

No hay que olvidar que la iniciativa contempla la pavimentación desde el kilómetro 18,77 al 23,77 de la ruta J-25 y que no se ha podido ejecutar puesto que los presupuestos de los oferentes que participaron al llamado están por sobre el presupuesto oficial, por lo que se necesitan platas extras para su concreción.



 
Subir