El prefecto de Carabineros, coronel Oscar Muñoz Vásquez, lideró la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), la cual se llevó a cabo en la Primera Comisaría de la ciudad, donde se expusieron varias estadísticas, destacando la disminución de los robos con violencia en un 31,5 por ciento en la puerta norte del Maule.

La autoridad agradeció al personal presente a través de una plataforma digital, invitándolos a ser parte de los desafíos institucionales por devolver la tranquilidad a los vecinos, bajando las victimizaciones y la sensación de inseguridad.

En este contexto, se dio cuenta que en Curicó hubo una positiva disminución del 12 por ciento de casos delictuales, donde se señalaron los distintos servicios focalizados que tuvieron masivas campañas de autocuidado.

Otras comunas

En tanto, se resaltaron los servicios realizados en Licantén desde el desconfinamiento en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, enfatizando una baja de los casos policiales en un 27 por ciento, mientras que en Teno la caída llegó al 7 y en Molina al 31 por ciento.

Al término del periodo de análisis, el prefecto interactuó con las distintas autoridades en línea, a quienes resolvió inquietudes e invitó a seguir trabajando en conjunto por el beneficio de la ciudadanía, a denunciar hechos delictuales y de violencia, ya que “es tarea de todos, hacer de esta provincia un lugar más seguro”.


 

 
Subir