La pandemia del Covid-19 ha provocado cambios profundos en la entrega de conocimientos a los estudiantes. En ese contexto, las clases online han sido el método más usado por los profesores.

Conscientes de la importancia de la tecnología en la actualidad, en la Escuela Comalle realizaron una capacitación denominada “Herramientas y Recursos Digitales para el apoyo de la comunidad educativa, la cual duró dos días y donde se abordaron temas como manejo de google, YouTube, la plataforma Meet, el uso de Canva, Word, entre otros.

Beneficios

En contacto con diario La Prensa, el director del establecimiento educacional, Francisco Zúñiga, valoró los contenidos entregados por la Fundación Jau Lajek.

“Tenemos un plan de formación docente, donde hoy día estamos incluyendo a toda la comunidad. Considero que esto ha sido un gran aporte para que los profesores y las asistentes de la educación puedan trabajar de mejor manera con los alumnos”, acotó.

Agregó que las herramientas digitales sirven, por ejemplo,  “para comunicarse con los alumnos, ejecutar pruebas y realizar encuestas”.




 
Subir